Bienvenido de nuevo a Money Beng, hace un tiempo yo también me hice esta pregunta cuando trabajaba para un empleador desagradecido, y hoy sé la respuesta a tu pregunta sobre cómo dejar un trabajo y vivir feliz.
¿Por qué dejar tu trabajo?
En primer lugar, me gustaría comenzar con esta pregunta. De hecho, hay motivos por los que dejar un trabajo se vuelve realmente necesario, sobre todo cuando nos encontramos en una o varias de estas situaciones.
Por ejemplo, tu jefe te hace un contrato de prácticas para no pagar cotizaciones e impuestos, o porque no hay crecimiento profesional en el contexto laboral, o de nuevo te encuentras muy mal con tus compañeros, el trabajo en equipo no es para ti, o tu jefe está simplemente no aprecio tus esfuerzos en absoluto.
¡Personalmente, todas estas son situaciones que me harían pensar tanto como para dejar mi trabajo!
Pero si no tienes razones realmente válidas para renunciar a tu trabajo, si en el fondo te gusta lo que haces y hay perspectivas de crecimiento profesional en el trabajo, ¡tal vez simplemente necesites un descanso y no renunciar a tu trabajo!
Dicho esto, si todavía estás interesado en cómo dejar tu trabajo, ¡sigue leyendo!
Cómo dejar un trabajo
Desde un punto de vista burocrático, salir de un trabajo con un contrato de prácticas es realmente muy fácil.
Yo también tenía un contrato de pasantía en ese momento, esto se debe a que el empleador quería ahorrar en contribuciones e impuestos a pagar, pero yo estaba en dificultades financieras y me vi obligado a aceptar ese trozo de contrato de todos modos, si se puede definir así.
Si por un lado el contrato de prácticas tiene muchos contras, por otro también tiene una ventaja, esta consiste en la posibilidad de poder interrumpir la relación laboral en cualquier momento.
Yo mismo viví la ventaja de este contrato, de hecho un día me levanté y dije: “Hoy de verdad no quiero trabajar para malagradecidos que pagan a los dos meses”, así que en la misma mañana, de la noche a la mañana presenté mi renuncia. ante el asombro de todos los compañeros (que aún trabajan allí aceptando magros pagos y dos meses de retraso).
Por lo tanto, con el contrato de prácticas puedes dejar tu trabajo cuando quieras, además según la ley italiana tienes derecho al pago de lo que se te debe hasta el último día que trabajaste, y en caso de impago puedes denunciar el empleador que tendrá que pagar una fuerte multa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ganar dinero extra en línea
Dejar el trabajo con un contrato a término fijo
En este caso, dejar el trabajo antes de la celebración del contrato presenta una desventaja considerable, de hecho si sales del trabajo antes de la hora no tendrás derecho al pago del salario, es diferente el caso en que el empleador te echa y en este caso tendrá que pagarle todo.
De hecho, el contrato de trabajo de duración determinada no prevé la terminación anticipada de la relación laboral, que por lo tanto sólo puede tener lugar con el consentimiento de ambas partes o por causa justificada.
Esto significa, por ejemplo, que si el empleador te obliga a trabajar los días de semana sin tu consentimiento, o te hace trabajar horas extras sin el aumento de salario correspondiente, puedes contactar a un sindicato y ausentarte temprano del trabajo por una causa justa, además con esta fórmula el el empleador estará obligado a darle todo lo que le corresponde y a pagarle una multa muy elevada.
Cosas a considerar antes de dejar tu trabajo
Dejar tu trabajo ciertamente tiene consecuencias, es por eso que en esta parte del artículo quiero hacerte pensar en las cosas a considerar antes de tomar esta decisión.
El trabajo nos permite pagar los gastos esenciales de nuestra vida diaria, desde la renta hasta la comida y las medicinas, es por eso que cuando quieres dejar un trabajo primero debes planificar bien cómo hacerte cargo de todos estos gastos por un tiempo.
Mi consejo es que apartes una suma que te permita vivir normalmente al menos 6 meses antes de dejar tu trabajo, o desarrollar tu segundo negocio mientras trabajas y aguantar todas las situaciones que te molestan en el trabajo por un tiempo más.
En este caso trabajarás el doble, pero solo será por un tiempo limitado de tu vida, yo lo he hecho y tuve la suerte de tener que hacerlo solo unos meses, así que tú también puedes hacerlo.
¡Lo que importa es tener suficiente determinación y perseverancia y al final cualquier objetivo será alcanzable!
Deja tu trabajo y vive feliz
Mi consejo es que dejes tu trabajo como empleado para hacer lo que realmente te gusta.
Nuestra sociedad moderna nos permite alcanzar objetivos con mucha más facilidad que hace muchos años, gracias a la información accesible a través de Internet.
Lo que quiero decirte es que hoy solo necesitamos tener el coraje de dejar un trabajo que no nos gusta para poder vivir felices haciendo algo que amamos.
Tal vez si no tienes ahorros y no puedes dejar tu trabajo inmediatamente puedes quedarte por un tiempo hasta que desarrolles tu propio negocio en tu tiempo libre, las opciones son infinitas y nadie realmente te obliga a trabajar toda tu vida por algún tiempo. empleador desagradecido y en muchos casos deshonesto.
En ese momento tomé la decisión de dejar mi trabajo, y fue a partir de ese preciso momento que comencé a vivir, no porque no tenga horarios de trabajo y quien me mande, sino simplemente porque trabajo haciendo lo que me gusta, y cada meta alcanzada es una satisfacción personal que nunca te puede dar el trabajo de empleado donde el dinero es simplemente tu jefe.
Por lo tanto, respondiendo a tu pregunta sobre cómo dejar un trabajo, la respuesta es muy sencilla, ¡hazlo, pero hazlo de la manera correcta y cuando puedas!
Si tienes una familia dependiente está claro que mi consejo es trabajar muy bien en un plan B antes de dejar el trabajo, pero si eres una persona independiente por fin es hora de salir de tu zona de confort.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo Ganar Dinero Por Internet Sin Invertir
Gracias por leer este artículo sobre cómo dejar un trabajo para ser feliz, si te pareció interesante, compártelo con tus amigos a través de los botones sociales que encontrarás a continuación, nos vemos pronto y buena continuación en mi sitio.
Money Beng
© REPRODUCCIÓN RESERVADA