Bienvenidos a Money Beng, hoy les contaré una historia sobre las criptomonedas, estafas y las estafas que se esconden en la web.
Hoy en día internet nos da tantas posibilidades de ganar dinero por internet que son muchos los usuarios dispuestos a realizar inversiones online de diferentes tipos, pero cada vez hay más estafas a la vuelta de la esquina y siempre hay alguien que especula y se aprovecha de los menos experimentados. esto está pasando especialmente en el mundo de las criptomonedas, usadas para robar dinero.
Esto es lo que me pasó hace unos días.
Hice este artículo solo para advertirle sobre los métodos deshonestos de algunos usuarios de la web para robar dinero a través de las criptomonedas.
Acababa de poner a la venta uno de mis sitios web en una aplicación muy popular para vender sitios web en línea.
En un momento, un usuario me contacta diciendo que está interesado en comprar mi sitio web y me da el contacto de Telegram para una conversación más rápida.
Soy un experto en la web y ya había adivinado que era un bot que solo servía para atrapar a posibles estafadores.
De hecho, en Telegram responde una persona humana y no un bot que hace preguntas normales sobre la venta del sitio.
Pero olía a quemado, porque las preguntas estaban demasiado bien estructuradas y preparadas para ser enviadas por un usuario normal con la intención de comprar mi sitio.
En este punto, continúo el juego con este estafador para comprender hasta dónde podría empujarme.
Entre sus preguntas también estaba esta: ¿Con qué proveedor de alojamiento está registrado su dominio?
Después de acordar un precio de compra, el chico dice que quiere una prueba de que soy el propietario del sitio web y me pide una captura de pantalla del panel de control del registrador.
Así que aquí tenemos el primer intento de estafa, de hecho, al proporcionar esta captura de pantalla, podría haber contactado a mi proveedor diciendo que olvidó la contraseña y demostrando su propiedad mostrando esta captura de pantalla.
En este punto le digo que no se lo pude proporcionar y que envíe el pago a través de una cuenta de depósito en garantía.
El chico por lo tanto expresa incomodidad en pagar comisiones extra al corredor y a la cuenta fiduciaria, por lo tanto me pregunta si es posible pagar en criptomonedas, también dice que yo recibiría el dinero primero y solo entonces enviaría el sitio.
¡Todavía juego su juego!
Me registro en Trust Wallet y en Exmocoin, según la sugerencia de este estafador.
En este punto el tipo me envía 40.000 dólares en Bitcoin en Exmocoin, y hasta aquí parecería todo real, ¡cualquier persona no experta podría haber creído que realmente recibió 40.000 euros en su cuenta de Exmocoin!
En cambio, como experto, entendí de inmediato que se trataba de un segundo intento de estafa, de hecho, ¡es una aplicación ficticia de intercambio de criptomonedas creada muy bien por sus arquitectos!
De hecho, para transferir estos 40.000 dólares virtuales a mi cuenta bancaria, la aplicación me decía que primero tendría que hacer un depósito de 0,125 Bitcoins, actualmente 2.000 dólares, ¡esto de la cuenta con la que pretendía retirar los 40.000 dólares!
De esta forma habría transferido 2.000 dólares en criptomonedas sin dar ninguna prueba ni rastro a una aplicación que parece real.
¡Después de hacer la transferencia, el tipo se habría ido por completo!
Cuidado con las estafas detrás de las criptomonedas
Las criptomonedas son herramientas que te permiten pagar y recibir dinero pero completamente desconectadas del sistema interbancario internacional, esto quiere decir que una vez que pongas tu dinero en estas aplicaciones desaparecerán en el aire y con ellas ¡cualquier rastro!
Esto facilita que los delincuentes web estafen con criptomonedas, porque nunca se pueden rastrear, muy a menudo son ladrones de áreas remotas del mundo y le será imposible recuperar el dinero enviado a través de criptomonedas.
Cuidado con EXMOCOIN.COM
Exmocoin.com es una aplicación web utilizada por uno de estos estafadores que explota el nombre y las reseñas de EXMO.COM o EXMO.money, que son las dos únicas páginas confiables de esta empresa.
EXMOCOIN.COM es una estafa, implementada por personas con mucha experiencia y capaz de robar su dinero de muchas maneras.
De hecho, cuando busques en Internet reseñas relacionadas con Exmo Coin, aparecerán las de la empresa real, pero que en realidad se llama EXMO.COM.
Entonces, es posible que no te des cuenta de que en realidad se trata de dos cosas completamente diferentes.
La misma empresa EXMO.COM ha publicado un artículo al respecto explicando cómo estos sitios web ficticios intentan robar la identidad y autoridad de las empresas para cometer estafas en criptomonedas.
¡Te invitamos a leerlo en este enlace!
Estas son personas muy peligrosas que usan todas las armas posibles para robar su dinero, incluso jugando con sus emociones.
De hecho, una persona que piensa que esta aplicación es real y encuentra 40.000 euros en la cuenta sin poder retirarlos preferiría transferir 2.000 dólares y así poder retirar los 42.000 en lugar de encontrarse sin sitio propio, y con dinero bloqueado para siempre.
Todo estudiado en detalle para cometer robo de identidad, dinero, activos digitales, privacidad de datos. Todo lo cual termina en un mercado negro donde se intercambian criptomonedas en lugar de dinero real, sin ningún tipo de trazabilidad.
Por suerte soy un experto, y logré salvarme de todos sus movimientos, nunca les he enviado ningún dato sensible y mucho menos un sitio web, y como experto web es mi deber hacer de la web un lugar más seguro denunciando estos situaciones y concienciar a las personas sobre cómo se llevan a cabo estas estafas de criptomonedas.
Cómo reconocer una estafa
¡Reconocer una estafa no es muy difícil!
Cuando te contactan bots, muchas veces el idioma en el que te hacen la pregunta es muy genérico y es común la ortografía incorrecta, por ejemplo entendí que era un bot cuando había un guión en medio del mensaje, quién pondría nunca al lado de una palabra que absolutamente no lo necesita?
Cuando le envíen enlaces, nunca los abra directamente, porque los virus podrían estar ocultos en su interior, más bien busque la palabra clave del dominio y vea si hay reseñas de estos sitios en Internet.
Verifique que el dominio coincida exactamente con el de las reseñas que se encuentran en sitios como Trustpilot, por nombrar uno.
Porque aunque cambie una vocal, no sería el mismo sitio.
Cuando se envíen correos electrónicos que contengan logotipos, símbolos e imágenes de empresas reales, verifique que las imágenes sean en alta definición y que el dominio del correo electrónico del remitente corresponda al sitio web oficial de la empresa.
Por ejemplo, se confiaría en info@officialsite.com frente a info@officialsite.com si el dominio raíz del sitio en cuestión es officialsite.com.
Nunca utilices las criptomonedas como método para recibir o enviar dinero si no eres 100% consciente de cómo funciona este mundo o podrías ser estafado sin siquiera darte cuenta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Qué es Forex
Gracias por leer este artículo sobre estafas de criptomonedas, si lo encontró interesante, compártalo con sus amigos a través de los botones sociales que se encuentran a continuación, nos vemos pronto y buena continuación en mi sitio.
Money Beng, Corrado Firera
© REPRODUCCIÓN RESERVADA