Cómo Iniciar Un Negocio Exitoso

Bienvenidos a Money Beng, hoy veremos como iniciar un negocio exitoso sin cometer errores en la fase de puesta en marcha, veremos en unos puntos los pasos a seguir, desde la forma legal a elegir para iniciar un negocio hasta la parte operativa.

Cuando piensas en lanzar un negocio muy a menudo se cometen errores, especialmente si estás en la primera experiencia en el campo.

Estos errores pueden comprometer tu negocio desde el principio con la consecuencia del fracaso, por lo que es fundamental seguir estos pasos antes de lanzarte a cualquier negocio online o a la economía real.

Elige una idea ganadora

El primer paso para iniciar un negocio es encontrar una idea de negocio ganadora, o el nicho de mercado en el que entrar para vender nuestros productos o servicios.

Partamos del concepto de que hay dos ramas comerciales principales, B2C y B2B, ¿qué significa?

En el primer caso podemos optar por vender nuestros productos o servicios a usuarios finales, en el segundo caso iremos a venderlos a profesionales o empresas.

Claramente para elegir una de estas dos sucursales donde tienes una idea clara de lo que estás vendiendo.

Vender un producto o servicio

Elegir entre vender un producto o un servicio nunca es una conclusión inevitable.
Por lo general, vender un producto es mucho más fácil que vender un servicio, sobre todo si vendemos productos que ya tienen una marca conocida detrás.

Vender un servicio es recomendable si tienes conocimiento o experiencia en un sector particular y poco competitivo.

La competencia es nuestro principal enemigo a la hora de elegir emprender un negocio online, y por eso es necesario analizarla con mucho cuidado antes de aventurarnos en este mundo.

En cuanto a la elección del producto para vender online o en la economía real, esto depende mucho del mercado.

Mientras que para online es recomendable entrar en un nicho poco explorado pero cuya demanda es más o menos alta, en la economía real es necesario realizar un estudio de mercado real para entender qué puede funcionar o no.

Es necesario evaluar cuidadosamente el número de competidores en un área geográfica, la demanda de las personas por un producto en particular y sobre todo los costos para ofrecer ese producto al precio por el cual lo pagarían.

Elige la forma jurídica correcta

¿Cómo iniciar un negocio? ¿Como empresa unipersonal? ¿Como empresa? ¿Que tipo de compañia?

Estas son las preguntas que debe hacerse cuando se encuentre en este punto, porque comenzar un negocio con la forma legal incorrecta podría dañar significativamente no solo su negocio sino también sus activos.

Por ejemplo, si usted es un profesional y está bastante seguro de que el suyo es un servicio fundamental y funcionará, quizás abrir una empresa unipersonal seguramente sea más barato que abrir una empresa, especialmente en Italia con un impuesto fijo para un ingreso que no no supere los 65.000 euros.

Pero luego hay actividades mucho más riesgosas, pensemos por ejemplo en el caso de abrir una tienda, ciertamente es una actividad comercial más riesgosa y onerosa, en este caso ciertamente es preferible abrir un negocio en forma de SRL, una empresa de capital con perfecta autonomía patrimonial.

¿Qué significa esto?

En otras palabras, si la tienda quiebra, sus deudores no podrán recuperar de su capital personal sino solo de los bienes y cuentas de la tienda.

Cómo iniciar un negocio exitoso, elaborar un plan de negocios

Ahora que tenemos en mente el producto o servicio a vender, la forma legal, y tenemos más o menos una idea de lo que queremos hacer, finalmente es posible desarrollar un plan de negocios.

¿Qué significa?

Sencillo, tienes que poner todo en blanco y negro, los costos relacionados con la puesta en marcha de tu negocio, el local en el caso de actividad física, mobiliario, almacenaje, bienes, impuestos y tasas a pagar.

También es fundamental entrar en los clientes objetivo, es decir, crear un avatar de los clientes potenciales y comprender a cuántos clientes potenciales podemos llegar con nuestro servicio o producto.

Debemos ingresar un Roi hipotético en base a los datos obtenidos y así entender si es posible tener un beneficio a medio o largo plazo.

El comienzo es la parte más dura, así que olvídate de tener unos márgenes de beneficio muy grandes, un balance positivo en el primer año de actividad ya puede ser un gran resultado.

Elige una estrategia de marketing ganadora

Cuando pensamos en cómo iniciar un negocio exitoso no podemos dejar de lado el marketing y la publicidad porque precisamente es el motor de nuestro futuro negocio, aquí no estamos hablando de ingresos pasivos, debemos movernos.

Una estrategia de marketing ganadora es original, es única, no se copia, no se basa en patrocinados en FB y demás.

Emprender un negocio exitoso requiere inventiva y genialidad y muchas veces cuando se está en los inicios es posible que no se tenga el dinero suficiente para contratar personal calificado en este sentido, por lo tanto es recomendable contactar a una agencia de publicidad que pueda cuidar nuestra marca, con colores, imágenes, logotipo para crear conciencia de marca y tener autoridad en el mercado.

¿Qué se necesita para crear una estrategia de marketing ganadora?

En primer lugar, como dijimos, necesitamos crear una imagen perfecta de nuestra marca, luego necesitamos publicitarla a través de diferentes canales, pensemos en el marketing por correo electrónico, la señalización, la radio local, la publicidad en Google, esto a través de un eslogan que puede entrar en la mente de las personas y convertirlas en clientes.

Errores a no cometer | Cómo iniciar un negocio sin riesgo

Pensar que el simple hecho de que nuestro producto o servicio sea mejor que el de la competencia hará que se venda más. La buena publicidad podría vender hasta lo más inútil a los consumidores.
Equivocarse en la forma jurídica de la empresa, arriesgándose a unos costes de gestión muy superiores a los que podría haber obtenido con la elección correcta.
Comenzar en los negocios por el único ego de querer ser emprendedores. Ten siempre un plan de negocios y una idea ganadora antes de lanzarte de cabeza a un negocio.
Subestimar la publicidad. Si aún no se le ha pasado por la cabeza, la publicidad es la vida de la empresa, la publicidad puede ser simplemente alguien que habla con otros sobre la calidad de su producto o servicio, los comentarios de los clientes y todo lo anterior, son cosas que absolutamente no puede subestimar, bajo pena de fracaso, bajo pena de ganar la competencia!

Lea también cómo ganar dinero.

Gracias por estar con nosotros, este artículo sobre cómo iniciar un negocio exitoso termina aquí, si lo encontró interesante, compártalo con sus amigos a través de los botones sociales a continuación, nos vemos pronto y buena continuación en Money Beng.

Money Beng, Los Editores

© REPRODUCCIÓN RESERVADA

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

© Copyright 2023 | All rights reserved | For any information please contact me on info@fireracorrado.com | Web site created and powered by FIRERA CORRADO