Bienvenidos de nuevo queridos lectores leales de Invest In The Stock, incluso hoy estamos muy satisfechos y honrados de tenerlos aquí con nosotros nuevamente. En nuestro artículo de hoy, hablaremos sobre impuestos a las criptomonedas. Intentaremos entender cuándo se pagan las criptomonedas, dónde y cómo se deben gravar.
¿Qué son las criptomonedas y cómo funcionan?
En primer lugar, comprendamos qué son las criptomonedas fiscales y fiscales.
Básicamente, las criptomonedas son monedas digitales que se crean a través de algoritmos criptográficos descentralizados y se consideran a todos los efectos un activo digital.
Por otro lado, y como moneda física, se utiliza para adquirir bienes, productos y servicios de todo tipo, utilizando la criptografía como método de intercambio.
En consecuencia, el sistema blockchain sirve para hacer más seguras las transacciones, controlar y supervisar las nuevas criptomonedas que aparecen en el mercado.
Criptomonedas y Blockchain
Como se mencionó anteriormente, las criptomonedas tributarias son un medio de pago real y un medio de intercambio que puede equipararse a las monedas físicas de uso legal, por ejemplo: dólar, yen, libra esterlina y euro, además de otras monedas presentes a nivel mundial.
Además, esta moneda de pago en línea también se puede utilizar para intercambiar información digital, a través de un sistema llamado Blockchain, que se basa en la criptografía.
Además, este sistema tiene como función principal proteger las transacciones y analizar el nacimiento de nuevas criptomonedas, para garantizar a los inversores que las transacciones son seguras y confiables.
Nacimiento de las criptomonedas
Satoshi Nakamoto es el progenitor de estas criptomonedas de impuestos Etoro, que se crearon en 2009 con el nombre de Bitcoin.
En el mercado actual, para aquellos que quieren invertir en criptomonedas fiscales, solo hay una vergüenza de elección, ya que hay tantas, en la jerga se llaman Altcoins y se consideran las alternativas a Bitcoin, es decir, las criptomonedas fiscales y fiscales emergentes.
En lo que respecta a las cotizaciones de las criptomonedas, varían mucho y se basan en la ley de la oferta y la demanda.
Entonces, cuanto mayor sea la demanda de cierta moneda digital, que quizás en ese período determinado garantice buenas ganancias con las criptomonedas fiscales, más subirá su precio; En cambio, sucede exactamente lo contrario con las criptomonedas poco conocidas y generalizadas.
Difusión de criptomonedas
Como bien sabemos, las criptomonedas fiscales son cada vez más populares, todo un éxito, tanto como medio de pago, pero sobre todo, como activos de inversión en criptomonedas fiscales, que garantizan un excelente rendimiento económico y una buena rentabilidad en el tiempo.
En nuestra guía práctica intentaremos explicarte cómo invertir y cómo pagar impuestos en criptomonedas, sin riesgo y sin pagar comisiones, penalizaciones o multas.
Sí, queridos amigos, ¡también se deben pagar impuestos sobre las criptomonedas!
En el último periodo se ha hablado más de invertir en criptomonedas fiscales, dado que este activo digital está cada vez más extendido y muchos ahorradores, tanto grandes como pequeños, quieren entrar en este sector para intentar sacar algún beneficio, a través de la compraventa de monedas virtuales, como, por ejemplo, Bitcoin, Litecoin o Ethereum, entre las más conocidas y negociadas.
Criptomonedas fiscales
Como ya hemos tratado anteriormente, también el mundo de la tributación de las criptomonedas Italia prevé el pago de impuestos, dado que en términos de tributación se comparan con las monedas extranjeras.
Aunque debemos considerar que, a diferencia de las monedas físicas, las virtuales, como las criptomonedas, no son imputables a un territorio específico.
No es un concepto fácil de entender, pero en la práctica, quien decide invertir en criptomonedas es como si estuviera invirtiendo en dólares, yenes o cualquier otra moneda internacional, por lo tanto, también desde el punto de vista fiscal, las condiciones son las mismas. mismo.
Incluso, la Agencia Tributaria ha declarado que las criptomonedas son monedas extranjeras y la billetera criptográfica que las contiene se equipara a una cuenta corriente.
👉 Lee también: Criptomonedas de Elon Musk, ¿realmente existen?
Impuestos para pagar criptomonedas
Luego de haber constatado que las criptomonedas son consideradas como divisas, para entender el pago de impuestos a las criptomonedas, es necesario verificar si la compraventa de divisas está gravada o no.
Para realizar esta comprobación se debe considerar la cuenta tanto de criptomonedas virtuales, por lo tanto criptomonedas, como de monedas fiduciarias, por lo tanto monedas físicas.
Se deben tener en cuenta todas las monedas, donde sea que se guarden, ya sean bancos, casas de cambio o billeteras, y además de esto, las monedas fiduciarias también se deben considerar para comprar y vender criptomonedas.
Límites de impuestos de criptomonedas
En cuanto a la tributación de las criptomonedas, la Agencia Tributaria tiene límites importantes, que son útiles para entender si la venta de criptomonedas está gravada o no.
Hay dos categorías distintas:
- El límite cuantitativo
- El límite de tiempo
Límite cuantitativo
El límite cuantitativo establece que para tener la obligación de pagar impuestos se debe superar un determinado límite de divisas.
En consecuencia, el importe de que se trate debe ser igual o superior a 51.645,69 €.
Límite de tiempo
El temporal, en cambio, para que se graven las monedas digitales, se debe superar en un año el monto antes señalado por un período de siete días hábiles consecutivos, obviamente excluyendo domingos y feriados.
Si estos límites no se superan al mismo tiempo, aquellos que realizan inversiones en criptomonedas gravadas no están sujetos a impuestos.
En caso contrario, se deberá calcular el impuesto a pagar a Hacienda.
Profundicemos ahora en el tema de los impuestos sobre las Criptomonedas. Veamos cómo se gravan las ganancias en criptomonedas.
Impuestos sobre las ganancias de las criptomonedas
Si la renta vitalicia está por encima del umbral, se aplica una tributación que contempla un impuesto sustitutivo del 26%, el cual debe pagarse completando el formulario F24, con clave fiscal 1100.
Por el contrario, para transacciones por debajo del umbral, no hay obligación de pagar impuestos por ganancias de capital.
Básicamente, si hay una ganancia y no se han superado los dos límites, la ganancia no tributa. Lo mismo ocurre en caso de pérdidas, dado que no se calcula la pérdida patrimonial.
Además, en lo que se refiere a la declaración de impuestos, existen algunos requisitos obligatorios que se deben cumplir para poder pagar impuestos sobre las criptomonedas, en el caso de la vigilancia fiscal, por el mero hecho de tener monedas extranjeras, ya sean digitales o fiduciarias, independientemente del importe total de estos últimos.
Bueno, queridos amigos de Invest In The Stock, gracias a nuestro artículo diario, saben todo sobre las criptomonedas fiscales para que el recaudador de impuestos no los tome desprevenidos.
Invest In The Stock, El Equipo Editorial
© REPRODUCCIÓN RESERVADA