Bienvenidos queridos lectores fieles de CF MODA, siempre estamos muy contentos y honrados de tenerlos aquí con nosotros nuevamente. En el artículo de hoy vamos a tratar un tema muy interesante y actual, de hecho hablaremos de los mejores coches eléctricos del 2023.
Veremos cómo funcionan, qué son y haremos el clásico definitivo de los más cotizados en el mercado relevante.
¿Qué son los coches eléctricos?
Primero comprendamos qué es un coche eléctrico.
Básicamente se trata de vehículos que disponen, en lugar del clásico motor de combustión interna (ya sea diésel o gasolina), de un motor completamente eléctrico.
Por este motivo también se les denomina “EV” o vehículo eléctrico.
Nacimiento del coche eléctrico
Ahora retrocedamos en el tiempo para ver cuándo aparecieron los primeros coches eléctricos.
Pues bien, a principios del siglo XIX el ingeniero Robert Anderson construyó un carruaje impulsado por un motor eléctrico, obviamente se trataba de un prototipo.
Mientras que el primer coche eléctrico real fue construido por Thomas Parker en 1884, mediante el uso de baterías especiales de alta capacidad, diseñadas por él mismo.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que entre el siglo XIX y principios del XX, el coche eléctrico fue ciertamente considerado como una de las opciones preferidas como medio de transporte, más cómodo que los coches de gasolina de la época.
Lamentablemente esta tecnología se vio limitada en su avance por falta de conocimiento, y la velocidad máxima que podía alcanzar un coche eléctrico era de unos 32 km/h, demasiado baja para tener un rendimiento satisfactorio.
Fuente de alimentación del coche eléctrico
Pero, ¿cómo funciona realmente un modelo de coche eléctrico? Vamos a averiguarlo.
Los vehículos eléctricos son propulsados por un motor eléctrico que utiliza energía eléctrica almacenada en la batería de iones de litio, que luego transforma en energía mecánica, suficiente para impulsar el automóvil eléctrico.
Esta energía es almacenada por la batería de iones de litio, después de lo cual, gracias a un dispositivo llamado inversor, finalmente llega al motor eléctrico.
Inversor de coche eléctrico
Este inversor, en la práctica, se encarga de transformar la corriente continua del acumulador en la corriente alterna que necesita el motor para funcionar.
Por lo tanto, durante la fase de liberación del acelerador, el motor del automóvil funciona como generador y recarga la batería, el mismo procedimiento ocurre al frenar.
Ventajas y desventajas de los coches eléctricos
Sin duda se habla mucho de los coches eléctricos en los últimos años, pero ¿cuáles son las ventajas y desventajas de estos coches?
Ya sabes, los coches de cero emisiones son sin duda un deseo que todos tenemos, pero ¿estamos seguros de que estos coches eléctricos solo tienen aspectos positivos? ¡Averigüémoslo!
Beneficios del coche eléctrico
La primera ventaja es sin duda el rendimiento, porque un coche eléctrico siempre garantizará un mejor estilo de conducción.
Dado que el motor eléctrico está equipado con una transmisión de potencia directa a las ruedas.
Por lo tanto, el par siempre es más alto que una contraparte térmica.
Además de la tranquilidad de estos coches y la comodidad de conducir con tranquilidad, sin el ruido del motor de fondo.
Otro punto a favor es el frenado dinámico, que permite convertir la energía cinética en electricidad, que luego se almacena en las baterías del coche.
Desventajas coche eléctrico
Llegamos ahora al punto sensible, o mejor dicho, a las desventajas de los coches eléctricos.
Uno de los mayores problemas, si no el más molesto, es el tiempo de recarga del coche eléctrico.
Tiempo de carga
Sí, porque estos autos eléctricos tardan al menos 20 minutos, solo en las columnas de 60 kW, y requieren un cambio de mentalidad drástico para entrar en esa perspectiva.
No es como ir a por gasolina en 5 minutos, aquí hay que tener mucha más paciencia y pensar bien cuándo y cómo recargar el coche eléctrico, dada la escasez de estaciones de carga.
Números en mano, hablamos de unas 30.000 unidades, la mayoría de 22 kW, y presentadas sobre todo en el norte de Italia.
Autonomía de las máquinas eléctricas
Otra cuestión milenaria es la relativa a la autonomía de los coches eléctricos.
Sobre todo si se basan en los valores declarados por los fabricantes, que siempre están alejados de la realidad, y por tanto inferiores una vez probado el coche.
Hasta la fecha, no existe ningún coche eléctrico capaz de garantizar una autonomía comparable a la de uno de gasolina o diésel.
Si suele realizar viajes largos, evalúe cuidadosamente cómo y cuándo recargar las baterías.
Los mejores coches eléctricos 2023
Ahora vamos a ver cuáles son los mejores coches eléctricos de 2023 del mercado.
Audi A6 etron
Empecemos por el Audi alemán, con su A6 e-tron, una berlina muy elegante y confortable que llegará al mercado en 2023.
Audi A6 e-tron, mejores autos eléctricos 2023, mejores autos eléctricos, Audi a6, vehículos eléctricos, autos eléctricos, audi
Con su icónico aspecto futurista, está disponible en diferentes variantes, que pueden tener uno o dos motores eléctricos.
La propuesta básica cuenta con un motor dual de 476 CV o 350 kW y 800 Nm de par motor con acumulador de 100 kWh, lo que le permite tener una autonomía de 700 km.
Abarth 500e
Modelo tope de gama de la FIAT italiana, este 500 Abarth eléctrico es una auténtica revolución, ya que está equipado con un grupo propulsor eléctrico que desarrolla una potencia de 113,7 kW/155 CV con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 7 segundos.
Equipado con una batería de 42 kWh con carga rápida de hasta 85 kW que te permite alcanzar el 80% de autonomía en unos 35 minutos.
BMW iX1
Otra marca teutona, BMW, presenta al mercado este SUV compacto que entrega una potencia combinada de 230 kW/313 CV y un par total de 494 Nm.
Con tracción total eléctrica, que garantiza estabilidad y seguridad en la conducción.
El BMW iX1 xDrive30 acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos.
Cupra nacido
Este Cupra, un modelo muy deportivo, se puede adquirir en dos niveles de potencia: 150 CV (110 kW) y 204 CV (150 kW).
cupra born electric, mejores coches electricos 2023, coches electricos, coches electricos, cupra Born 2023
También está disponible con varios paquetes el e-Boost performance, presente en la versión más potente, que le permite alcanzar una potencia de 231 CV (170 kW).
Honda-e
Cerramos nuestro ranking de los mejores coches eléctricos 2023 con el japonés Honda-e.
Producido en las versiones de 100 kW o 113 kW, ofrece una batería de 35,5 kWh, una de las mejores de su categoría, que le otorga una autonomía de 220 km con una sola carga.
Entre otras cosas, manteniendo el consumo en 10 kWh cada 100 km, también se puede aumentar la autonomía.
Pues queridos amigos de CF moda, gracias a este ranking no tendréis dudas sobre cuál de los mejores coches eléctricos de 2023 comprar.
CF MODA, El Team Editorial
© REPRODUCCIÓN RESERVADA